Más de 400 vecinos de Melipilla han participado de la campaña “Yo te respeto”

Más de 400 vecinos de Melipilla han participado de la campaña “Yo te respeto”

• La iniciativa es parte de la II Consulta Ciudadana de Discriminación que lleva adelante el Gobierno, la que busca conocer las experiencias y opiniones de los ciudadanos en torno a la discriminación para así avanzar en la Ley N°20.609, más conocida como “Ley Zamudio”.

Tras ser lanzada por el Ministerio Secretaría General de Gobierno la II Consulta Ciudadana de Discriminación, junto a la campaña “Yo Te Respeto”, equipos de la Gobernación de Melipilla han recorrido la provincia  para dar a conocer la importante iniciativa de Gobierno que busca promover una política de respeto para así también perfeccionar la Ley N°20.609 antidiscriminación, más conocida como  “Ley Zamudio”, con el objetivo de elaborar una política nacional antidiscriminación.

La máxima autoridad provincial, Javier Ramírez, se refirió a la importancia de la consulta ciudadana, “campaña que es un compromiso tomado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, principalmente para avanzar en los temas que tienen que ver con tener un país más amable, justo, digno e igualitario, donde queremos llegar a todos los rincones de Chile”, detallando que a nivel territorial ya han estado presentes en Alhué, Melipilla y San Pedro.

La autoridad agregó que es relevante que la comunidad local participe, ya que somos una provincia que se caracteriza por su ruralidad, “donde existen muchas realidades distintas sobre las cuales debemos trabajar y nos debemos comprometer. Por ello, es importante este levantamiento que se efectúa mediante un formulario físico o a través de internet”, haciendo con ello un llamado a participar.

La encuesta se encuentra disponible además mediante la página web yoterespeto.cl, puede ser respondida en español, mapudungún, aymara, rapanui y kreyol, y comprende 15 preguntas que no toma más de 10 minutos responder.

Paralelamente, la Gobernación Provincial seguirá desplegada a nivel territorial con el formato físico de la consulta, llegando próximamente a las comunas de María Pinto y Curacaví, de manera que las personas que no puedan acceder a través de internet, puedan hacerlo de igual forma.

Deja una respuesta