Más de 3.500 mascotas serán microchipeadas gracias a plan veterinario en terreno de Gobernación de Melipilla

Más de 3.500 mascotas serán microchipeadas gracias a plan veterinario en terreno de Gobernación de Melipilla

Con gran entusiasmo se está desarrollando por parte de Gobernación de Melipilla el programa Plan Veterinario en Terreno, operativo de implante gratuito de microchip para mascotas y animales de compañía, proyecto que fue adjudicado a la entidad provincial a través de recursos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere.

El Gobernador de la Provincia de Melipilla, Javier Ramírez, detalló que “el Plan Veterinario en Terreno es una gran herramienta que nos ha permitido llegar con un apoyo importante a los vecinos de la provincia, microchip que representa un alto costo. Así, podremos beneficiar a más de 3.500 mascotas de toda la Provincia de Melipilla, lo que nos llena de alegría y enorgullece”.

La autoridad expuso que, a la fecha, los sectores beneficiados son Puangue, El Maitén de Ulmén, Manantiales, Codigua, Villa El Alto, El Cardal, Villa Galilea, Condominio Bicentenario, Rumay, Población Padre Hurtado, además de la Protectora de Animales San Francisco de Asís de Melipilla y las localidades de Santa Rosa y El Prado de San Pedro.   

En esta línea, la profesional encargada de los operativos, Karen Frías, agregó que “no todos los días puede llegar un veterinario a sectores apartados, por ello, es importante este proyecto”, explicando que pronto estarán en sectores rurales y urbanos de Alhué, Curacaví, María Pinto, San Pedro y Melipilla.

 

Deja una respuesta