METROTREN ALAMEDA-MELIPILLA

METROTREN ALAMEDA-MELIPILLA

GOBERNACIÓN

PRESIDENTE SEBASTIÁN PIÑERA
DA EL VAMOS A PROYECTO METROTREN ALAMEDA-MELIPILLA

  • El Gobernador Javier Ramírez calificó de histórica la jornada de aprobación de esta iniciativa que beneficiará a dos millones de personas y será terminada en el año 2025.

 

Junto a diversas autoridades, el Presidente Sebastián Piñera dio a conocer la noticia sobre el vamos al proyecto Metrotren Melipilla-Alameda, tras la aprobación unánime de la Comisión de Evaluación Ambiental, histórico hecho al que tuvo acceso en terreno el equipo de Revista Melidatos.

Este proyecto, que ha sido esperado por años, beneficiará a dos millones de personas de ocho comunas, tendrá un costo de inversión de US$ 1.560 millones y el término de sus obras está programado para el año 2025.

Javier Ramírez, Gobernador de Melipilla, señaló que este anuncio “da cuenta del cumplimiento de una promesa que se hace realidad. En la historia se puede encontrar omisiones, negaciones, pero también la certeza de acciones, y es lo que hemos visto de parte del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Este es el cumplimiento de un sueño para Melipilla”.

En tanto, la ministra de Transporte, Gloria Hutt, manifestó que se trata de una noticia muy esperada por la comunidad, enfatizando que la iniciativa “siempre estuvo avanzando en estudios de requerimientos ambientales y de ingeniería. Eso nos ha permitido que al destrabar esta última etapa ya podamos dar por hecho que el proyecto parte y se inicia en su desarrollo e implementación”, dijo.

Asimismo, la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, puntualizó que el proyecto considera 61,5 km de extensión y 11 estaciones, agradeciendo con ello a los gobernadores de Talagante y Melipilla el trabajo realizado, así como al Presidente de EFE “quien ha sido fundamental para que este paso sea un sueño”.

El Presidente de Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE), Pedro Pablo Errázuriz, explicó que la construcción del Metrotren considera una sola etapa, que implica muchas obras en proceso, y que la adquisición de trenes tardará dos años. Agregó que se espera que para el año 2025 concluyan las obras, “ya que es un trabajo muy grande y es el proyecto ferroviario más importante de las últimas décadas”.

 

Deja una respuesta