Emprendedores locales destacan

Emprendedores locales destacan

Emprendedores locales destacan aporte del Centro de Negocios Melipilla

 

 

SENI Mecánica Automotriz a Domicilio

Los fundadores de este emprendimiento, Víctor Nieto y Catherine Sepúlveda, destacan que el Centro de Negocios Sercotec Melipilla “es un apoyo incondicional que está siempre ahí, preocupado de sus clientes e interesado en que tu negocio esté arriba”

Mantenimiento, diagnóstico, reparaciones rápidas y asesoria técnica en la compra de vehículos usados son los principales trabajos que desarrollan en SENI Mecánica Automotriz, empresa que brinda sus servicios cien por ciento a domicilio, constituida hace un año y tres meses.

SENI nació con la idea de que los clientes cuenten con una evaluación y reparación de su vehículo en la comodidad de su hogar, aprovechando su tiempo y teniendo la posibilidad de revisar in situ el servicio ofrecido. “Nos gusta ser empáticos cuando vamos a trabajar. Tratamos de estar ahí con un servicio personalizado, respondiendo dudas y buscando la mejor solución para cada caso”, señala Víctor Nieto.

Respecto a cómo el Centro de Negocios ha contribuido al crecimiento de su negocio, Catherine explica que las primeras herramientas que recibieron fueron capacitaciones sobre cómo hacer flujos de caja y también en temas de marketing. “Los cursos y charlas que ofrecen son realmente buenos para un emprendedor porque aportan, y los conocimientos adquiridos se pueden aplicar de manera real”, dice.

En ese sentido, Víctor destaca el profesionalismo entregado por su asesor que, con paciencia y dedicación, se interesa de manera genuina en el progreso del negocio. “Siempre nos están actualizando sobre los distintos temas y además realizan un seguimiento, lo que es muy positivo”, añade.

Finalmente, como proyección de su negocio, ambos emprendedores cuentan que próximamente, motivados por el Centro, comenzarán a entregar capacitaciones para que las personas aprendan más sobre su vehículo en materias como electricidad y electrónica automotriz. “La idea es llegar a ser referentes en nuestra área y hacer que las personas dedicadas a este rubro puedan realizar un servicio profesional y de calidad, ayudándolos a mejorar algunas técnicas y actualizando sus conocimientos en las nuevas tecnologías automotrices”, concluyen.

Seni.automotriz
Mecanica_a_domicilio_SENI.Ltda
Consultas: +569 9551 3009
www.seni.cl

 

Mi Primer Libro

Según la creadora de este emprendimiento, Daniela Peña, el Centro de Negocios Sercotec Melipilla ha contribuido significativamente al desarrollo del proceso productivo de su negocio y también a ampliar sus redes de contacto.

“Mi Primer Libro” es una herramienta de apoyo innovador para complementar terapias de rehabilitación en diferentes etapas. Consiste en un libro textil de estimulación sensorial con diferentes actividades lúdicas y didácticas que busca estimular la motricidad fina, aspectos de la memoria e inclusión en niños con capacidades diferentes.

Según su creadora, Daniela Peña, estos libros van más allá de una simple entretención, ya que “es un trabajo creado con amor, pensando en cada niño y en cada mamá que tiene un sueño, que tiene ganas y que quiere descubrir el mundo a través de sus manos”.

Daniela cuenta que su hija Isadora, de ocho años, fue su motor para desarrollar este emprendimiento, ya que nació con un defecto del tubo neural en el cual los huesos de la columna no se forman totalmente. “Un día comenzó a preguntarme por qué sus juguetes no tenía prótesis, sillas de ruedas, heridas u otros. Con esa idea en mente, nació Mi Primer Libro”, relata.

Así, después de varios meses de visitar al Centro de Negocios en busca de asesoría, sentencia que “lo que más entregan sus profesionales, además de las herramientas prácticas, es el empoderamiento. Te enseñan a ver capacidades que uno cree que no tiene, a usar redes sociales y creerse el cuento”, menciona. Asimismo, dice valorar las Sesiones Sercotec, donde emprendedores cuentan sus historias y “uno siente que si ellos sobrevivieron uno también puede hacerlo”.

Daniela destaca que gracias a las capacitaciones en modelo de negocios y pitch de ventas otorgadas por el Centro, este año recibió el Capital Abeja, al que postularon cerca de 6 mil mujeres. “Les diría a todos que se acerquen al Centro, ya que a mí me ayudaron mucho con la producción de los libros y, además, puedes conocer a otro tipo de personas y proveedores para ampliar las redes, lo que es fundamental para una emprendedora”, finaliza.

 

Miprimerlibro_

+569 9807 8430

Deja una respuesta