EMPRENDEDORES LOCALES DESTACAN APORTE DEL CENTRO DE NEGOCIOS

EMPRENDEDORES LOCALES DESTACAN APORTE DEL CENTRO DE NEGOCIOS

Talabartería Víctor Díaz

El Centro de Negocios Sercotec Melipilla ha contribuido a ordenar las finanzas de este local, a desarrollar estrategias de marketing y, en suma, “hacer buenos negocios” como señala su dueño.

Ubicada en el sector de Chorombo, se encuentra la Talabartería Víctor Díaz, que lleva el nombre de su dueño, quien se inició en este negocio hace cuatro años por un hobbie, y también por necesidad. “Me gustan los caballos y por eso comencé a hacer cosas por mi cuenta. Me di cuenta de que me quedaban bien y mis conocidos y familiares me apoyaron, por lo que decidí emprender”, indica.

El empresario señala que su principal segmento de clientes son las personas que se dedican a la crianza de animales en el campo o practican el rodeo. Para ellos, fabrica monturas, lazos, riendas,  entre otros artículos y accesorios, los que se caracterizan por su calidad y variedad. Añade que su experiencia en el rubro junto al trabajo con el Centro de Negocios Sercotec Melipilla, le ha permitido detectar oportunidades interesantes. Es así como en los últimos años, ha incorporado trabajos en perlón, una especie de cuerda de gran durabilidad y calidad, con la que se fabrican aperos de menor costo.

“El centro me ha ayudado mucho en la parte financiera, a comprender los números y a destacar en mi negocio. De a poco he ido accediendo a la charlas y aprendiendo, y cuando llegué a manos de mi asesor hubo un gran cambio. En cada paso que doy le pido asesoría y me siento mucho más seguro al concretar nuevos negocios. Todo lo converso con él. Es un gran apoyo”, finaliza Víctor.

 

Deja una respuesta