Corrida provincial por la inclusión activa

Corrida provincial por la inclusión activa

Con gran éxito se desarrolló corrida provincial por
la inclusión activa organizada por Gobernación de Melipilla

 

• La instancia familiar congregó en el punto de partida a cerca de 700 personas, premiándose las categorías Niño, Adulto Mayor, Persona con Discapacidad y Sin Discapacidad en los niveles 1,5k y 3k.

Una gran jornada deportiva se vivió el sábado 17 de agosto en Plaza de Armas de Melipilla a través de la primera “Corrida por la Inclusión Activa”, organizada por la Gobernación Provincial, oportunidad en la que participaron familias de las comunas de Alhué, Curacaví, María Pinto, Melipilla y San Pedro, reuniéndose cerca de 700 personas en el punto de partida.

La máxima autoridad provincial, Javier Ramírez, calificó la maratón como “positiva”, ya que representa el cierre del programa “Acercando el Deporte a la Provincia” desarrollado por la Gobernación de Melipilla, gracias a recursos del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos de FONAPI, financiado a través del Servicio Nacional de Discapacidad, SENADIS.

“Es una alegría. Esta ha sido una jornada de amor que desde la Gobernación Provincial de Melipilla hemos impulsado de la mano de los servicios públicos y privados, porque cuando trabajamos unidos, sabemos que nos va mejor, ya que los beneficiados son los vecinos. Ver cómo personas de Alhué, San Pedro, María Pinto, Curacaví y Melipilla vinieron a dar testimonio de la inclusión e integración, que es tan necesaria en nuestra sociedad, es importante, porque son valores que deben estar presentes en todas las acciones y actitudes de nuestra vida”, señaló el gobernador.

En esta línea, añadió que “la acción se enmarca en el cierre de una iniciativa desarrollada por nuestra institución a través de SENADIS, proyecto FONAPI que valoramos año a año, el cual nos permite desarrollar las actividades de la Mesa de la Discapacidad, la que a nivel provincial está entregando mucho, ayudándonos a avanzar en la gran tarea de la inclusión que bien nos ha encomendado nuestro Presidente Sebastián Piñera, por la que estamos trabajando día a día”. Asimismo, añadió que este tipo de iniciativas son testimonio de la labor que se lleva adelante, destacando también el apoyo de la empresa privada, a quienes instó a seguir construyendo ciudad en conjunto.

Finalmente, Víctor Silva, capitán del Club Olimpia de Fútbol Ciego y uno de los ganadores de la categoría Personas con Discapacidad en 3k, agradeció la instancia desarrollada por la Gobernación y servicios públicos, así como el apoyo del mundo privado.

Deja una respuesta