COMISARÍA VIRTUAL

COMISARÍA VIRTUAL

GOBERNACIÓN

Presidente Sebastián Piñera lanza
“Comisaría Virtual”

• La iniciativa permitirá realizar constancias a través de la página www.comisariavirtual.cl, donde se podrán realizar cinco tipos de trámites: abandono de hogar, fines laborales, pérdida de documentos y de teléfono móvil, y régimen de visitas.

El gobernador Javier Ramírez destacó el lanzamiento –por parte del Presidente Sebastián Piñera- de la plataforma “Comisaría Virtual” que se enmarca dentro del Plan Calle Segura, innovadora plataforma digital donde la comunidad podrá efectuar constancias en Carabineros a través de internet, lo que permitirá agilizar procesos, así como hacer más eficiente la labor de la institución.

La autoridad provincial dio a conocer que en este sitio se podrán realizar cinco tipos de trámites: abandono de hogar, fines laborales, pérdida de documentos y de teléfono móvil, y régimen de visitas.

Asimismo, Javier Ramírez dijo que “una gran y moderna iniciativa ha planteado el Gobierno de Chile a través de esta nueva política pública que entrega una herramienta virtual para que las comisarías estén al alcance de todos los chilenos de forma expedita y rápida”, explicando que la plataforma fue elaborada por Carabineros de Chile, junto a la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, y Gobierno Digital de la Secretaría General de la Presidencia.

Agregó que comisariavirtual.cl “es una valiosa herramienta que nos va a ayudar a descongestionar nuestras comisarías, donde podremos realizar un 59% del trabajo que se realiza en las guardias de éstas. Es un sitio web que nos va a permitir ahorrar tiempo y tener más carabineros en la calle”.

Finalmente, Ramírez expuso que para ingresar las personas deben contar con su Clave Única, la que se puede obtener a través de cualquier oficina del Registro Civil o ChileAtiende, haciendo con ello un llamado a informarse respecto a la nueva plataforma web, la que irá sumando en sus próximas etapas nuevos trámites de interés para la comunidad.

Deja una respuesta