Emprendedores locales destacan  aporte del Centro de Negocios Sercotec Melipilla

Emprendedores locales destacan aporte del Centro de Negocios Sercotec Melipilla

Parcela 7: Entretención todo el año en un apacible entorno natural

“Cuando uno abre un negocio, te puede ir bien o mal, pero en el Centro de Negocios te van a dar las herramientas para enfrentar el desafío del día a día”, declara Carlos Vásquez Zúñiga, socio del centro recreativo vacacional Parcela 7.

Una experiencia que hay que vivirla. Así define Carlos Vásquez Zúñiga a Parcela 7, su emprendimiento ubicado en la Unión de Codigua, Melipilla, que ofrece un completo panorama para todos quienes quieran pasar un momento de relajo y diversión. Motivos para visitar este recinto sobran: un entorno natural campestre, cuatro piscinas, cinco cabañas equipadas, spa, quinchos para asados, y la próxima inauguración de su centro de eventos hacen que éste sea un espacio ideal para celebraciones, eventos o simplemente para pasar unos días de descanso.

“Nuestro objetivo es atender a familias, grupos de amigos, empresas y, sobre todo, a personas de la tercera edad. Ofrecemos un espacio distinto en Melipilla y alrededores, fomentando un ambiente grato y preocupándonos de cada detalle, especialmente de la limpieza que, creemos, es fundamental”, comenta Carlos, quien agrega que tienen capacidad para 250 personas, pero su prioridad es “la calidad sobre la cantidad”.

Respecto al apoyo que han recibido del Centro de Negocios Sercotec Melipilla, Carlos comenta que sus asesores le hicieron ver la importancia de estar presente en Internet y sobre todo en redes sociales. “Nos han ayudado bastante. Aunque uno lleve harto tiempo en los negocios, nunca se deja de aprender, porque a pesar de que los rubros son distintos, se manejan casi todos iguales”, reflexiona.

Asimismo, agrega que al iniciar un negocio, independiente de que se tenga “la película clara” es necesaria una asesoría. “Si alguien está partiendo debiera ir al Centro. Quizás la gente piensa que le van a exigir cosas, pero no es así. Ellos te entregan las herramientas para decir tienes que ‘hacer esto o lo otro’ y ayuda con trámites que son lentos y para los que se requiere paciencia”, concluye.

 

 

Dirección: Ruta G668,  Puente El Carmen, Pasaje Las Tinajas hacia el interior
Celular: +56 9 9864 4496

Bocados Restaurante: 16 años brindando una grata experiencia gastronómica familiar

“El Centro de Negocios Sercotec Melipilla es un gran apoyo especialmente en lo que uno no conoce, o va quedando atrás. Te ayuda en todo el ‘papeleo’, reglamentos, y te aporta muchos conocimientos que ayudan a focalizar el negocio”, dice Marcela Cirrincione, su dueña.

Partir de a poco y “hacerlas todas”. Esa es la principal recomendación que entrega Marcela Cirrincione a todos quienes estén iniciando un negocio. Su consejo tiene una sólida base, ya que hace 16 años, junto a su marido Cristian Mascayo, fundaron Bocados Restaurante. Desde esa fecha, según sus palabras, “ha habido de todo”, aunque recuerdan con orgullo el gran crecimiento que tuvieron a partir de 2010.

“Nuestra idea era partir con un salón de té, pero los clientes hicieron que nos convirtiéramos en restaurante, porque nos pedían comidas saladas, colaciones y menú”, rememora Marcela, sosteniendo, a la vez, que una de sus principales innovaciones fue implementar la sala de juegos para niños y ahora último incorporarse al sistema de despacho a domicilio a través de “Pedidos Ya”.

Con 27 personas a su cargo, la dueña de Bocados señala que el objetivo central de su restaurante es ofrecer las “3B”, en un ambiente familiar que se caracterice por la limpieza, la preocupación por el cliente y por hacer cosas nuevas, estando involucrados como dueños.

Marcela y su marido agradecen el apoyo del Centro de Negocios, ya que los han ayudado en muchos aspectos, pero sobre todo, a aprender a conocerse mediante trabajos concretos propiciados por su asesor. “En las últimas sesiones hemos trabajado en conocer a nuestros clientes, nuestras debilidades y fortalezas. Eso ha sido fundamental para tener una guía y un rumbo”, dice.  Añade que gracias al Centro han vuelto a hacer ellos mismos muchas cosas que  habían tercerizado, lo que les ha permitido bajar los costos.

Marcela, finalmente, recomienda capacitarse ojalá antes de comenzar un negocio ya que “hoy no está la situación para arriesgar un capital, por lo tanto hay que invertirlo en un rubro que uno conozca. En eso es necesario informarse sobre los servicios y las exigencias que son muchas”, plantea.

Dirección: Ortúzar 701-A, esquina Libertad
Lunes a viernes de 08:00 a 21:00 hrs. / Domingo de 10:00 a 19:00 hrs.

 

Fuenzalida 74, Melipilla
Correo: info@centrossercotec.cl
+569 5189 7206
@centromelipilla
@centrodnmelipilla

 

Deja una respuesta