Emprendedores locales destacan  aporte del Centro de Negocios Sercotec Melipilla

Emprendedores locales destacan aporte del Centro de Negocios Sercotec Melipilla

CETEMEL: Salud y bienestar integral para todos

Como “un tremendo apoyo” califica Margarita Vargas, su directora, al Centro de Negocios Sercotec Melipilla, destacando que la labor que realizan es fundamental para desarrollar de manera óptima las múltiples aristas que abarca un negocio.

Salud física, mental y espiritual es lo que brinda CETEMEL, Centro Terapéutico Melipilla, fundado hace dos años por la psicóloga Margarita Vargas Ulloa, quien, poco a poco, comenzó a darse cuenta de que en nuestra comuna hacía falta más alternativas para la atención de salud. Fue así como empezó a reunir a profesionales calificados de diversas especialidades médicas y decidió formar este centro que actualmente cuenta con medicina general, psicología, neuro-psiquiatría, fonoaudiología, kinesiología, traumatología, cardiología, nutrición, terapia ocupacional, psicopedagogía, y también terapias complementarias como yoga, reiki, pilates, flores de Bach, acupuntura entre otros.

“Mi aspiración es generar mejor calidad de vida de las personas y para eso, nos propusimos como familia CETEMEL ofrecer a la comunidad un servicio integral y personalizado y ser una solución para quienes sufran de alguna dolencia ya sea física o mental, con tratamientos de medicina tradicional y terapias complementarias. “, señala Margarita.

Antes de comenzar con su emprendimiento, no lo pensó dos veces y recurrió al Centro de Negocios Sercotec Melipilla, organismo por el que manifiesta un fuerte agradecimiento y valoración. “Junto a mi asesor creamos lo que hoy es CETEMEL. Yo solo llevaba la idea y allí me ayudaron a aterrizarla. Me orientaron en temas de marketing y me ayudaron a visualizar financieramente el negocio, la parte informática, legal, administrativa y planificación”, dice.

Por lo anterior, confiesa que siempre que alguna persona le comenta que quiere emprender, le sugiere acercarse al Centro de Negocios. “Son un tremendo apoyo no solo en lo práctico, sino que también en lo emocional, ya que siempre están ahí para escucharme cuando me he sentido agobiada o con algún problema”, finaliza.

+56 229862496 / Whatsapp +569 94233196
Vargas 205, Melipilla
CentroTerapeuticoMelipilla

M&M Prefabricadas: Un emprendimiento con inspiración familiar

Momentos buenos y no tanto ha experimentado Juan Ignacio Morales en los años que lleva a cargo de su negocio, junto a su padre. Señala que, en su caso, el Centro de Negocios Sercotec ha sido una ayuda fundamental en las áreas de administración y contabilidad.

Un negocio con origen familiar. Así define Juan Ignacio Morales, socio de M&M Prefabricadas a su empresa, que lleva cinco años en nuestra comuna brindando soluciones inmobiliarias con casas prefabricadas de alta calidad y también, pensando en los más pequeños, casas de juegos infantiles.

“La idea principal del negocio surgió de la venta de materiales de construcción, ya que mi familia materna se dedica a este rubro hace más de 50 años. Mi abuelo fue un emprendedor que traía maderas desde el sur de Chile y las comercializaba en la zona”, recuerda Juan Ignacio.

Actualmente, junto a su padre, cuentan con cinco trabajadores y si bien ya lleva algunos años en el camino del emprendimiento, reconoce que éste es un proceso complejo, ya que ha pasado por periodos de altos y bajos. A pesar de ello, mantiene con creces su idea de siempre cumplir de manera responsable con lo acordado con cada cliente al inicio de un trabajo. “Creo que el compromiso y la responsabilidad son dos características que nos definen y eso ha hecho que nos prefieran y nos recomienden”, dice.

Respecto a sus proyectos en el mediano plazo, Juan Ignacio señala que prontamente le gustaría abrir una nueva sucursal en María Pinto. Este proyecto quiere hacerlo realidad de la mano del Centro de Negocios Sercotec Melipilla, ya que considera que el organismo es una muy buena ayuda, ya que siempre está presente con buenas prácticas y apoyando a los emprendedores y dueños de negocios a través de cursos y seminarios. “En nuestro caso, sentíamos que la administración y contabilidad eran dos áreas en las que necesitábamos apoyo y en el Centro lo encontramos.  Recomiendo sus servicios, porque siempre están preocupados  de todos sus clientes y de capacitarnos en lo que necesitemos”, concluye.

Contacto: +56 9 61622572 / +56 9 82706344 / +56 9 6160 4137
Dirección: Av. Valparaíso s/n Sector Santa Julia (frente a Minimarket Ágora)

M&M Prefabricadas

prefabricadas_mym

www.mymprefabricadas.cl