“En el Centro de Negocios Sercotec te dan la confianza para atreverte con tus ideas”, asegura Guillermina González, dueña del restaurant Donde la Meme.
“El negocio nació hace más de 20 años. Recuerdo que los repartidores de bebida siempre que pasaban donde yo trabajaba, lo mencionaban como Donde la Meme, pero ese local se llamaba San Francisco. Así que cuando me independicé le puse a este Donde la Meme”, con estas palabras Guillermina González comenta los inicios de su emprendimiento.
Además, menciona que el ser comerciante lo lleva en la sangre, pues empezó a trabajar desde los cinco años con su padre, quien fue palomita. Sin embargo, sigue acompañada por sus seres queridos, ya que define su restaurant como un negocio familiar.
Hoy en día, sostiene que lleva trabajando con el Centro de Negocios Sercotec Melipilla por casi 12 años. “Yo me enteré de la institución por ellos mismos, ya que eran clientes del restaurant. Y un día una joven me comento que existía este apoyo a los emprendedores”, expone Guillermina.
Desde su experiencia, reconoce las asesorías y capacitaciones que ha recibido a lo largo de estos años. Y asume que las que más le han servido son las que involucran el uso de nuevas tecnologías en la administración.
Por último, hace una invitación a que las personas se atrevan con sus ideas acerca de emprendimientos. “No tengan miedo de pedir ayuda, porque a veces una piensa que está trabajando bien; pero hay muchas cosas que van avanzando y uno no lo sabe”.
- Vicuña mackenna 671, Melipilla (frente a Construmart )
- +569 6304 9691
- 227910733
- Restaurant DONDE La MEME
- Restaurant DONDE La MEME
– Revista Melidatos