
Partió como un proyecto pequeño en el año 2020 fundado por su director Diego Peñailillo, pero ahora es una academia que imparte clases de distintos instrumentos y de canto a varios alumnos, en una gran sede. Se trata de Feeling Music, institución que busca no solo enseñar la teoría y la práctica a sus aprendices, sino que también entregarles valores, un propósito y proyección.
Así lo declara Pablo León, subdirector de esta academia y profesor de piano, quien asegura que “no hay nadie que no pueda tocar un instrumento”. “Nosotros le damos a nuestros estudiantes un objetivo que es siempre vivir la experiencia de estar en un escenario, que es lo que todo artista busca, y eso se lo entregamos acá. Vamos a un ritmo personalizado y eso es lo que les gusta, porque ven que todos son capaces de aprender, siempre mediante un trabajo ameno y humano que es muy importante para enseñar todo lo relacionado con el arte”, afirma.
Y así lo evidencia la modalidad de clases que imparten (piano, cuerdas, percusión y canto), que están dirigidas a personas desde los 4 años en adelante, sin límite de edad – tienen un fuerte foco en los adultos mayores – con o sin experiencia musical. Cuentan con un sistema de estudio flexible y a precios muy asequibles a través de dos modalidades: clases grupales de cuatro sesiones al mes (con un máximo de seis alumnos); y clases personalizadas de ocho sesiones al mes (con un tope de dos a tres estudiantes). Los instrumentos son facilitados con un sistema de cupos y el único requisito en este punto es que los bateristas lleven sus baquetas propias.
De esta academia han surgido alrededor de 20 bandas que ya se han presentado en importantes escenarios. Uno de ellos son las distintas versiones de la Beer Fest Melipilla, donde se ha podido notar la madurez musical y evolución que han ido adquiriendo los artistas de la mano de Feeling Music. “Como es un escenario grande, todos quieren estar ahí. Se han presentado incluso niños de 8 años que van sacando su personalidad y desplante. Además, van con una gran performance, porque nosotros también les entregamos herramientas adicionales que los motivan a eso”, expresa Pablo.
En ese afán de profesionalizar y proyectar la carrera musical de sus alumnos, es que también preparan a quienes tengan interés en llegar al Conservatorio de Música.
Si te gusta la música y quieres aprender un instrumento o mejorar tu técnica vocal, te invitamos a agendar una visita a la Academia Feeling Music y tomar una clase de prueba, donde podrás probar distintos instrumentos hasta encontrar el que más te apasione.
- Feeling Music
- Academia Feeling Music
– Revista Melidatos