Tribal Beer Garden: una experiencia cervecera

Inicio Uncategorized Tribal Beer Garden: una experiencia cervecera

“Siempre quisimos hacer un restaurant diferente, algo con otro estilo, hasta que nos encontramos con el concepto de beer garden y decidimos ser los primeros en aplicarlo en Melipilla”, con estas palabras define Raúl Osorio los inicios de esta idea que partió junto a Felipe Vidal.

En relación con lo anterior, Osorio comenta que sus primeras preparaciones resultaron buenas, así que ambos decidieron perfeccionarse. Y fue en un curso sobre preparación de cerveza en el que conocieron a Juan González, quien conectó con la propuesta y se unió para crear lo que hoy conocemos como Tribal Beer Garden.

 

“Nuestra idea es ofrecer un lugar donde la protagonista sea la cerveza y que todo lo demás sea un acompañamiento. Por ende, acá tenemos preparaciones que sirvan para maridar de buena manera la cerveza. Buscamos que la expriencia del cliente sea todo un viaje”, plantea Osorio.

 

Tribal Beer Garden cuenta con 12 salidas de shop de cerveza de barril, pero proyectan tener 24. Entre la variedad, además de su línea propia, se pueden encontrar productos nacionales e internacionales. Y en la modalidad envasada tienen más de 60 tipos de cerveza de las mejores escuelas y cervecerías del mundo.

 

En lo que respecta al concepto de beer garden, Raúl expone, “el exterior también es protagonista. La idea es que la gente se relaje en un lugar a las afueras de la gran urbe, con un ambiente que sea adecuado para alguien que también quiera venir con sus hijos”.

 

Por otra parte, con esta propuesta, buscan volver a posicionar a Melipilla como lugar turístico, según Raúl, “queremos que sea una parada necesaria para quienes vienen de Santiago hacia la costa. Tal como era antes”.

 

“En corto plazo queremos inaugurar nuestra planta en estas mismas instalaciones para comenzar a generar la cerveza Tribal acá en Melipilla, así también vamos a poder ofrecer tours cerveceros, hacer degustaciones y eventos en la misma planta”, asegura Osorio. 

 

Finalmente, invita a las personas de Melipilla a conocer esta nueva propuesta. “Es un lugar cercano, pero van a poder desconectarse, van a comer rico y tomar buena cerveza. Les vamos a entregar todo el cariño. Además, queremos ser la cerveza oficial de la ciudad”.

– Revista Melidatos