Nico Wang: el nuevo despertar de un músico Melipillano

Inicio Uncategorized Nico Wang: el nuevo despertar de un músico Melipillano

Nacido y criado en la comuna de Melipilla, Nico Wang es uno de los nuevos artistas emergentes que la ciudad ha visto nacer en estos últimos años. Pese a contar con una experiencia previa como baterista, reconoce que esta nueva carrera como cantante “ha sido un nuevo despertar musical”.

Ya ha pasado casi un año desde que Nicolás tomó su guitarra y compuso sus primeras letras y canciones. Además de encontrarse con ciertas líneas musicales diferentes a las que se frecuentaban en Mister Canalla, grupo del cual sigue siendo miembro en paralelo a su nueva apuesta.

Tras darse cuenta de que podía crear canciones y tenía cosas que decir y plasmar en sus letras, decidió mostrar estas creaciones a su hermana y a su amigo personal, Fabian Quiroz, quién lo motivo a dar el paso como cantante; pero se decidió totalmente al recibir el apoyo de su amigo y productor de su primer disco, Raimundo Norambuena. Después de un tiempo también se sumaron más amigos a esta idea, como Matías Miranda, Marcelo Ortega y Diego Maturana, a quienes Nicolás define como un espaldarazo para encaminar este proyecto musical.

También reconoce que no ha sido fácil, ya que le costó mucho el poder autoconvencerse de que era capaz de pasar al frente en el escenario. “Esta experiencia yo igual la plasmo en las canciones y letras que he estado trabajando, de hecho, Obnubilado tiene mucho de eso, de estar más atrás y luego pasar al frente como artista”, agrega.

Por otra parte, agradece el recibimiento del público con su música, ya que incluso le han mostrado que lo tienen en sus listas de reproducción en Spotify. “Creo que mis amigos interpretaron muy bien la intención que quise darle al tema cuando lo musicalizaron. Pero las impresiones de la gente también se deben a todo un trabajo que hay detrás”. Según Nicolás, la clave está en la constancia y tomárselo de manera profesional, porque no es solo subir un tema a las redes. Esta filosofía la ha podido desarrollar de mejor manera con sello Variable, su casa musical, quienes han sido fundamentales para dar este gran paso.

Respecto a sus influencias musicales, asegura que tiene mucho de rock nacional y pop rock argentino. “Escucho mucho a Alex Anwandter, Conociendo Rusia, Jorge Drexler y Gustavo Cerati”, de hecho, su canción favorita, Excepción, es del trasandino. Además, deja en claro su gusto por Queen como banda favorita, mencionado que están a otro nivel.

Al ser consultado por su repertorio y presentaciones, destaca la canción Azar, refiriéndose a esta como un reflejo de la vida misma, que nada está asegurado. “El mensaje es sobre las expectativas que tenemos al vivir la vida y la frustración si es que no resulta como queríamos, pero finalmente la vida tiene muchas variables y solo tenemos que fluir en vez de amargarnos el día”. Y también recuerda aquella vez que subió al escenario para lanzar su carrera.

Nicolás sabe que el camino no ha sido fácil, pero dice no arrepentirse de la decisión de ser cantante, ya que su sueño es llegar a grandes escenarios y seguir regalando su música a la gente. En la misma línea comenta que esta elección le ha traído muchas alegrías y personas que lo han apoyado, como la gente del sello Variable que creyó en él.

Por último, confirma el lanzamiento de su disco para los próximos meses, y agrega: “en enero vamos a lanzar el segundo single y durante el año los demás. Estamos trabajando harto, la idea es que a la gente conecte con la propuesta que tenemos para ellos. Tenemos mucho material que soltar todavía”.

– Revista Melidatos