VACACIONES TERCERA EDAD

GOBERNACIÓN

VACACIONES TERCERA EDAD:
UNA OPORTUNIDAD PARA LOS ADULTOS MAYORES DE LA PROVINCIA

El Gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, hizo un llamado a la comunidad para que se informe respecto al proceso de postulación para ser parte del “Programa Vacaciones Tercera Edad” que ofrece el Servicio Nacional de Turismo, SERNATUR.

“Programas como estos son los que nos llenan de alegría, porque permite acercar a los adultos mayores a un destino que no siempre se encuentra al alcance de todos. Este año ya van cerca de 100 adultos mayores que han disfrutado de estos beneficios en nuestra provincia, quienes han viajado a ciudades como Coquimbo y Pichilemu”, explicando que los paquetes turísticos incluyen traslado en bus, excursiones, alimentación, seguro de asistencia en viaje y alojamiento, iniciativa que permite que personas mayores y en situación de discapacidad puedan acceder a viajes a un costo reducido, existiendo tres modalidades de postulación.

CUPOS REGULARES: Paquetes turísticos que cuentan con un subsidio del 40% en temporada baja y de hasta un 25% en temporada media, a los cuales se puede acceder directamente a través de agencias de viajes que comercializan el programa.

CUPOS SOCIALES: Paquetes turísticos de 7 días y 6 noches, destinados a adultos mayores vulnerables, los cuales cuentan con un subsidio de un 75% en temporada baja y de un 68% en temporada media, para los cuales se debe realizar las gestiones a través de la municipalidad.

CUPOS INTRARREGIONALES: Paquetes turísticos de 3 días y 2 noches destinados a adultos mayores, los cuales cuentan con un subsidio variable. Se puede obtener mayor información a través de las oficinas de SERNATUR de cada capital regional.

Edición Actual

Ediciones Anteriores

Publicitan con Nosotros