Slider 1

GRUPO FOLCLÓRICO “SABOR  A TIERRA”

CULTURA

GRUPO FOLCLÓRICO “SABOR  A TIERRA” ORGANIZÓ Y PARTICIPÓ
EN ENCUENTRO “NUESTRAS RAÍCES LATINOAMERICANAS”

 

Con el objetivo de afianzar e intercambiar conocimientos y experiencias con los más de 250 artistas pertenecientes a agrupaciones folclóricas de países de América como Argentina y Paraguay, y también de otras regiones de nuestro país, el Centro Cultural y Grupo Folclórico “Sabor a Tierra” organizó y participó en el encuentro “Nuestras Raíces Latinoamericanas”, que se extendió entre el 11 y el 13 de enero

“Sabor a Tierra” es uno grupo folclórico con más de 40 años de historia, que se encuentra integrado por más de 40 artistas, jóvenes y adultos, distribuidos en los elencos de música y danza.

Representando a Argentina, participaron el ballet “Pampa y Huellas” de Córdoba, además del grupo “La Machada” y “La Huella”, quienes mostraron la cultura artística del vecino país. Paraguay, en tanto, fue representado por los grupos “Tetagua Kyre’y”, “Raza Guaraní” y por la agrupación musical “Nepomucenos”.

De Chile, se hicieron presentes la agrupación “Renacer de los Pellines” de Llanquihue, la Academia de Danzas PROARCHI de Melipilla y los anfitriones. Todos ellos exhibieron propuestas escénicas originales y de gran nivel.

En “Sabor a Tierra” señalaron que el principal propósito de esta la actividad fue generar un reencuentro con nuestras raíces, donde cada uno de los artistas, tanto nacionales como internacionales, entregara su arte para propiciar un  intercambio cultural y así forjar aprendizajes mutuos.

La primera jornada de este encuentro se efectuó el Colegio Politécnico “Nuestra Señora de la Presentación” (Ex-Escuela Técnica), mientras que al día siguiente el espectáculo se trasladó al Centro Cultural Teatro Serrano, contando en ambas oportunidades con un público muy entusiasta, que demostró su alegría y motivación por este tipo de muestras culturales.

Cabe mencionar que posterior a este evento, “Sabor  a Tierra” viajó a Llanquihue para participar en el “XXV Encuentro Folclórico Internacional Junto al Lago 2019”, que se realizó entre el 18 y el 20 de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *