PROYECTO GRATUIDAD EDUCACIÓN TÉCNICO-PROFESIONAL

GOBERNACIÓN

GOBERNADOR JAVIER RAMÍREZ
DESTACA PROYECTO QUE AMPLÍA GRATUIDAD EN LA EDUCACIÓN TÉCNICO-PROFESIONAL AL 70% MÁS VULNERABLE

El gobernador provincial de Melipilla, Javier Ramírez, destacó el proyecto de ley de gratuidad en institutos profesionales y centros de formación técnica, que establece la ampliación del beneficio al 70% de las familias más vulnerables a partir del próximo año, que fue presentado por el Presidente Sebastián Piñera.

Agregó que “como señaló nuestro Mandatario la gratuidad llegó para quedarse. El compromiso con la educación técnico-profesional está en el corazón de nuestro programa de Gobierno y ésta es una política que se hace cargo de las necesidades de nuestro país para poder alcanzar un desarrollo integral e inclusivo durante la próxima década”.

A la vez, destacó que se hará una inversión de $19.527 millones durante el primer año,  que beneficiará con la gratuidad a 12.954 nuevos estudiantes de la Educación Superior Técnico Profesional.

Gracias a esta iniciativa se aumentará a 167 mil el total de estudiantes de Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales que cursarán estudios gratuitos a contar del próximo año, con un costo total de $310 mil millones anuales.

La aspiración de este Gobierno es llegar a un 90% de gratuidad en la medida en que el crecimiento económico y las arcas fiscales lo permitan.

Edición Actual

Ediciones Anteriores

Publicitan con Nosotros