MUEBLE PIEDRA

FOMENTO LOCAL

 

Giovanni Villegas, dueño de “Mueble Piedra”:

“MI INTERÉS ES OFRECER A LOS CLIENTES,
MÁS QUE UN PRODUCTO, UNA EXPERIENCIA”

 

Muebles de baño, cocina y clóset en línea plana, con materiales como melamina o formados, son los productos que ofrece el emprendedor melipillano Giovanni Villegas, dueño de la mueblería “Mueble Piedra”, ubicada en Avenida Las Torres.

Desde un comienzo, señala que el nombre de su empresa genera confusión, ya que muchas personas creen que en ella se fabrican muebles de piedra, pero aclara que lo que le dio el nombre fue el material en que se elaboran las cubiertas de éstos: granito, cuarzo y mármol.

Esta empresa surgió por el gusto de su dueño hacia los muebles, interés que fue surgiendo por haber trabajado en empresas donde le correspondía programar máquinas que fabrican estos artefactos. “ Uno no se imagina que detrás de un mueble hay mucha ingeniería aplicada. Siempre trabajé en grandes empresas, pero desde que era adolescente supe que iba a tener mi propio negocio. No ha sido fácil, porque un emprendedor enfrenta múltiples obstáculos de todo tipo, pero soy optimista, y creo que pocas veces cometo dos veces los mismos errores”, reflexiona.

Así, hace dos años montó su taller que atiende en un 95% a clientes particulares. “Respondemos a las necesidades de las personas, a quienes les aportamos ideas y las orientamos sobre las últimas tendencias del mercado”, dice.

Aquí es donde hace hincapié en que una de las cosas que más busca su negocio es generar confianza. “A veces los clientes me piden trabajos que yo no estoy dispuesto a realizar porque sé que la vida útil de un determinado material o diseño va a ser corta. Yo busco vender una cocina que dure 15 años y que en ese tiempo el cliente no se tenga que preocupar de nada”, enfatiza.

Respecto a los desafíos como emprendedor, Giovanni Villegas expresa que su anhelo es poder ampliar su taller y tener una completa y equipada sala de ventas, lo que le permitirá poder mostrar de forma real sus trabajos. “Mi interés es ofrecer a los clientes, más que un producto, una experiencia”, subraya.

Sobre sus desafíos a largo plazo, explica que le gustaría poder proveer a grandes empresas, pero siempre manteniendo la atención y el servicio personalizado a los clientes particulares.


Giovanni Villegas

Dueño: “Mueble Piedra”
mueblepiedrachile@gmail.com
Fono: +569 6109 5346 +569 4673 2739

Edición Actual

Ediciones Anteriores

Publicitan con Nosotros