Masaje Tuina y sus beneficios

MEDICINA ALTERNATIVA

Masaje Tuina y sus beneficios

 

En ocasiones, sufrimos algún tipo de lesión que nos recomiendan tratar con la medicina tradicional, pero, muchas veces, ésta no da los resultados esperados. Por ello, en la actualidad, muchas personas recomiendan tratar estas dolencias con terapias alternativas.

Maholy Henríquez, terapeuta de Fractal Terapias, certificada por el Ministerio de Salud y en Guangzhou University of Chinese Medicine, describe de qué se trata el masaje tuina.

“El tuina es una rama de la medicina tradicional china, y es una de las formas más antiguas de terapia. Es una técnica muy completa de masaje que comprende el uso diversas manipulaciones, para tratar los tejidos blandos y movilizaciones de  las articulaciones además de diferentes técnicas para estimular puntos acupunturales”, grafica.

¿Cuál es el objetivo de este tipo de masaje?

Busca restablecer el equilibrio del cuerpo físico, energético y mental del paciente, ya que mejora la circulación de la sangre y la energía, promueve la eliminación de toxinas, y alivia el dolor al desobstruir los meridianos y al estimular la recuperación de músculos, tendones, ligamentos y órganos internos.

¿Para qué dolencias o enfermedades está indicado?

Tuina puede ser usado para muchas dolencias, por ejemplo, lesiones agudas o crónicas de los tejidos blandos, rigidez articular, contracturas, dolor causado por artritis y artrosis, lumbago, cervicalgia, tendinitis, recuperación de esguinces, dolores de cabeza, insomnio, diarrea, estreñimiento, alteraciones en la menstruación, entre otras.

¿Para qué tipos de personas está indicado este tratamiento? ¿Tiene algún tipo de contraindicación someterse a él?

Se puede hacer a todo tipo de personas e incluso hay tuina pediátrico. No puede realizarse si hay fracturas, heridas o quemaduras.

MAHOLY HENRÍQUEZ C.
·Terapeuta acreditada por el Ministerio de Salud
· Certificada en Guangzhou University of Chinese Medicine

Serrano  #334, oficina 405
Fono: +569 3137 6907
www.fractalterapias.cl

Edición Actual

Ediciones Anteriores

Publicitan con Nosotros