gobernacion

Inician campaña de prevención de Incendios Forestales en la Provincia de Melipilla

• El propósito es concientizar a la comunidad respecto al manejo del fuego en el marco del inicio de la temporada de mayor ocurrencia de este tipo de siniestros.

Ya se dio el vamos a la campaña de difusión y prevención de Incendios Forestales 2019 de CONAF, temporada que debió ser adelantada debido al adverso escenario que enfrenta el país producto del déficit hídrico que enfrentan cinco regiones.

El Gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, calificó de positiva la instancia, manifestando que “en la Provincia de Melipilla, los incendios forestales son tal vez los más relevantes y que quizás más dolores de cabeza nos causan en toda la Región Metropolitana. Por ello, la importancia de visibilizar el tema del fuego y uso responsable en estas fiestas, porque si todos juntos nos preocupamos, vamos a tener menos cantidad hectáreas quemadas, cuidando personas, ecosistemas y bienes”.

En este ámbito, la autoridad detalló que “la temporada anterior fue compleja, ya que si bien hubo gran cantidad de siniestros de este tipo, se tuvo a disposición una importante cantidad de recursos, estableciéndose una coordinación con los servicios públicos, reduciéndose en un 52% su ocurrencia en la Región Metropolitana y el país”. Adicionalmente, hizo un llamado a la prevención y a ser responsables para bajar las tasas de incendios en la Provincia de Melipilla.

Por su parte, el Seremi de Agricultura, José Pedro Guilisasti, indicó la reducción de incendios forestales ocurrida en la temporada 2018-2019 mencionada por el gobernador, fue gracias a un trabajo colaborativo entre Gobernación Provincial, ONEMI, CONAF, Bomberos y Municipios.

Finalmente, las autoridades reiteraron el mensaje a la comunidad a llamar al 130 de CONAF ante cualquier señal de incendio forestal, así como a las entidades de emergencia, con el propósito de actuar a tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *