Fomento

HISTORIA DE UNA EMPRESA MELIPILLANA

Fomento Local
Ferretería «El Condor»: 30 años brindando soluciones a los Melipillanos

 

– El comercio, que desde julio cuenta con estacionamiento propio, proyecta abrir una nueva sucursal en la zona rural de Melipilla.

“Atención y rapidez” es el slogan de Ferretería El Cóndor, empresa familiar que cuenta con casi 30 años de historia en Melipilla.

Fue fundada por Don Pedro Silva Espinoza, un emprendedor chillanejo que desde muy joven estuvo ligado al rubro ferretero, que se encantó con Melipilla y decidió instalar, en un comienzo, negocios de menor tamaño en las calles Riquelme y Serrano para, posteriormente, establecerse en el tradicional local de Ortúzar 827.

“Nuestro público objetivo son las personas de la zona rural de Melipilla y nuestro foco es brindarles una atención rápida, de calidad y personalizada. Eso es un sello que nos distingue de lo que a veces ocurre en las grandes ferreterías, que apuntan a abarcar una gama más amplia de productos, y en los que la gente ‘vitrinea’ más, contrario a lo que sucede acá, donde se adquieren artículos más específicos”, explica Pedro Silva Navarro, Representante Legal.

Pedro hijo relata que se hizo cargo del negocio tras el lamentable fallecimiento de su padre en 2008. “Fue muy repentina y dolorosa su partida. Con el tiempo, debimos ir sorteando  difíciles obstáculos con mi familia, como el proceso de duelo, y los cambios y decisiones  que tuvimos que tomar  en ese tiempo. Personalmente, tuve que aprender muchas cosas, pero salimos adelante, con el objetivo, además, de no dejar de lado el legado de mi padre por 30 años”, cuenta.

Asimismo, explica que la Ferretería abarca un espectro muy amplio de productos, pero que su administración está enfocada en artículos específicos, como maquinarias eléctricas y a combustión tanto para uso doméstico como agrícola (taladros, esmeriles, fumigadoras, orilladoras, bombas centrífugas  y sumergibles para agua, generadores, motosierras, etc.), y también para la construcción y decoración, entre los que se destacan una gran variedad de pinturas, linóleos y cubrepisos. “Eso es lo bonito del rubro ferretero, que es muy versátil y se vende mucho entonces uno trata de apuntar a las principales necesidades de los clientes”, indica.

La principal proyección de El Cóndor es abrir una sucursal, probablemente, en el sector rural de Melipilla, destino que está en evaluación. Por lo pronto, cuenta con su filial “Mueblería San Pedro”, ubicada en la intersección de las calles San Miguel y Ortúzar, que ofrece menaje, muebles y productos para el hogar.

Por otra parte, y para hacer más cómodo el acceso de los clientes, la Ferretería desde julio cuenta con estacionamiento propio, que comparte con la mueblería. Además, admite todos los medios de pago disponibles como cheques, Redcompra y Tarjeta Visa, que ofrece comprar en tres cuotas precio contado.

“Somos parte de Melipilla y la idea de nosotros es ser competitivos con las ferreterías grandes, apuntando siempre al cliente y, por eso, hemos ido dando soluciones, para favorecer a los melipillanos”, concluye Pedro Silva.


Pedro Silva
Representante Legal
Ferretería El Cóndor
Ortúzar #827

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *