CENTRO DE NEGOCIOS SERCOTEC MELIPILLA

Emprendedores locales destacan aporte del Centro de Negocios Sercotec Melipilla

Allphas Markett: El minimarket de la inclusión

Marcela Molina Lobos, dueña de este emprendimiento, destaca y agradece la gestión del Centro de Negocios Sercotec Melipilla, que, según sus palabras, estuvo presente desde el primer momento en la implementación y desarrollo de su local. “Sin el apoyo del Centro jamás me habría atrevido a emprender”, dice.

“Desde hace muchos años tengo la inquietud de emprender, porque cuando trabajé en distintas empresas siempre estuve convencida de que era capaz de mucho más”, señala Marcela Molina, dueña de Allphas Markett al recordar cómo nació la idea de ser su propia jefa y tener su negocio. Asimismo, rememora que fue su hijo quien la impulsó a acercarse al Centro de Negocios Sercotec Melipilla en busca de ayuda y asesoría en 2018.

Y así fue como luego de asistir a un curso de marketing se motivó a seguir concurriendo a las capacitaciones del Centro y, posteriormente, a buscar un asesor. Si bien llegó con muchas dudas, una de sus certezas era que su emprendimiento debía pertenecer al rubro de venta minorista y con un foco distintivo: la inclusión. “Yo estudié en colegios municipales y siempre tuve cerca a personas en situación con discapacidad. Por eso mi idea ahora es darle trabajo a ellas, ya que se les discrimina mucho. Mi marca significa ‘todos allphas’, lo que quiere decir que todos tenemos los mismos derechos”, explica. Marcela también proyecta en el crecimiento de Allphas Markett incorporar a personas que sean de la zona para que puedan trabajar cerca de sus hogares.

Su aspiración, en este momento, es hacer crecer su negocio, conservando, eso sí, su esencia de “almacén de barrio”, con productos frescos, y atención personalizada. “Me gustaría introducir un área de ‘colaciones’ y también los productos que yo elaboro como waffles, kuchenes, pizzas, kétchup casero, entre otros. Quiero que siga siendo un espacio donde la gente pueda encontrar lo que necesita con amabilidad y una buena atención”, agrega.

Finalmente reafirma su positiva apreciación sobre el Centro indicando que “aquí te entregan toda la información, son muy pacientes y siempre puedes contar con ellos. Sin el apoyo del Centro jamás me habría atrevido a emprender”, concluye.

Allphas Markett ofrece un 10% de descuento todos los días del año para personas de la tercera y edad y con capacidades diferentes, y cuenta con rampa de acceso.

 

+569 9915 9795

 @AllphasMarkett

Av. Vicuña Mackenna 121, local 1, Espacio Mackenna, Melipilla

····················································································································································································································································································································································

 

OMAK: Ferretería automotriz de especialidad con atención personalizada

 

* Cuando Omar Hernández, dueño de este negocio, decidió emprender sabía que éste era un proceso complejo, no exento de inconvenientes y trabas. Sin embargo, asegura que el Centro de Negocios Sercotec Melipilla fue un actor fundamental para concretar su idea y llevar a cabo su sueño de muchos años.

Por accidente. Así define Omar Hernández, dueño de OMAK, ferretería automotriz, su llegada al Centro de Negocios Sercotec Melipilla. “Hace unos cuatro años andaba caminando en busca de un local donde instalar mi negocio y de pronto vi que ahí estaba el Centro. Me animé y entré. En ese momento solo tenía la idea de mi emprendimiento en mente y un crédito pre-aprobado, por lo tanto me ayudaron desde el primer momento a formalizarlo”, comenta.

Recuerda, asimismo, que recibió una completa asesoría, partiendo desde la elección de qué tipo de empresa crear, inicio de actividades en  el Servicio de Impuestos Internos hasta la compra del certificado digital para implementar Facturación Electrónica.

Respecto a su idea de crear una “ferretería automotriz”, cuenta que nació buscando ofrecer algo distinto a lo que había en el mercado. “Atendemos con especialistas y podemos hablar ‘de tú a tú’ con los clientes, brindándoles soluciones específicas, ya sea con productos para taller con herramientas o cosas similares al área pero todo dentro del mismo concepto”, destaca este técnico mecánico.

El camino como emprendedor  para Omar Hernández, según sus palabras, ha sido mejor de lo que esperaba, y parte de este éxito se basa en que, a su juicio, su carrera tiene que ver con el área de expertise de su negocio. “Estar aquí donde estoy ahora es algo que yo lo tenía en mis sueños y el crecimiento ha sido rápido. Yo creo que para tener un negocio, más que tener dinero, se necesita una buena red de contacto como el Centro de Negocios y saber de lo que se está hablando, tener conocimiento y dar respuestas certeras, porque es difícil que resulte si uno lo hace para probar”, finaliza.

 

+569  51042449

Av. Serrano, esquina Vicuña Mackenna.

Horario:Lunes a sábado: 09:00 a 19:00 hrs. / Sábado: 10:00 a 15:00 hrs.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *