Aprende a cuidar la batería de tu vehículo

Automotriz

Aprende a cuidar la batería de tu vehículo

 

La batería cumple la función de dar la primera partida al vehículo, y si ésta es de buena calidad el auto partirá más fácilmente, porque el motor va a tener una mayor fuerza de giro. Por este rol fundamental, es que hay que tener “ojo” y chequearla de forma trimestral.

Christopher Muñoz, ingeniero mecánico de TTM Service Melipilla, explica que en la actualidad las baterías son libres de mantenciones, pero que es necesario cuidar los sistemas que están en relación a ella: el alternador y el motor de partida. “El alternador carga la batería en el momento en que el vehículo está en funcionamiento. El motor de partida, estando fuera de mantención, requiere de más fuerza de la batería para poder girar, consumiendo mucho su voltaje y amperaje”, expone.

El profesional señala que una batería con problemas hará que al vehículo le cueste partir en la mañana. Advierte que cuando se descarga es importante hacer correctamente el “puente” para evitar que se queme desde un fusible hasta el computador del auto. “La conexión correcta es positivo con positivo y negativo con negativo. El cable negativo del vehículo que está descargado debe ir a tierra o a alguna parte del chasís. El otro vehículo tiene que estar andando y debemos mantenerlo acelerado”, dice.

Agrega que con las bajas temperaturas, el ácido de la batería se vuelve más viscoso, por lo que el  proceso químico para generar la corriente que permite encender el motor se ralentiza y requiere de un esfuerzo extra de ésta para poder dar el arranque. Por lo mismo sugiere hacerle un chequeo para examinar sellos y sulfatación en los bornes (partes metálicas). Finalmente, Christopher Muñoz recomienda adquirir una batería de buena marca, ya sea de procedencia  coreana o alemana, para que tengan una mayor vida útil.


Christopher Muñoz
Ingeniero Mecánico
Serviteca TTM
AV. Vicuña Mackenna #609
Fono: +569 9267 7866

Edición Actual

Ediciones Anteriores

Publicitan con Nosotros