CENTRO DE NEGOCIOS SERCOTEC MELIPILLA

Emprendedores locales destacan aporte del Centro de Negocios Sercotec Melipilla

Kumon Melipilla: Desarrollando habilidades para todas las edades

Realizar un orden administrativo que se tradujo en organizar las finanzas y en resultados económicos positivos para su emprendimiento, son las acciones impulsadas por el Centro de Negocios Sercotec Melipilla destacadas por la sostenedora de Kumon Melipilla, Romina Díaz.

En 2010, Romina Díaz, ingeniero en Alimentos y madre de cinco hijos, decidió independizarse y abrir una franquicia Kumon en nuestra comuna. “Yo hacía clases en la universidad y me di cuenta de las debilidades de mis estudiantes, entonces pensé que mis hijos podrían pasar las mismas dificultades en sus estudios superiores. Conociendo las debilidades de nuestro sistema educativo, empecé a buscar un apoyo para entregarles las herramientas que le permitieran tener éxito en su vida y así llegué a Kumon”, comenta.

Pero ¿qué es Kumon? Es una metodología de estudio que nació en Japón y está presente en 55 países, con más de 4 millones de estudiantes en el mundo, que busca desarrollar habilidades para enfrentar la vida. “Atendemos desde preescolares hasta profesionales. Esto es posible, ya que el material está diseñado por niveles desde aprender a tomar el lápiz, hasta contenidos universitarios. Al estudiar con nosotros desarrollan hábitos de estudio y la práctica diaria les asegura ir dominando los contenidos”, explica Romina, quien es clienta del Centro de Negocios Sercotec Melipilla hace tres años.

Al respecto, indica que conoció a este organismo por casualidad. “Vi una publicación sobre una actividad, me acerqué y realmente me ayudaron mucho. Vi un cambio muy grande, ya que yo tenía mucho desorden administrativo y con mi asesor trabajamos en organizar la empresa y esto me permitió ver mejores resultados económicos”, enfatiza.

Finalmente, recomienda los servicios del Centro. “A pesar de que empecé en 2010 con mi Unidad Kumon, cuando me acerqué al Centro de Negocios entendí que tengo una empresa. Ahí me dieron esa visión, me ayudaron a gestionar el plan de negocio y a aterrizar mis ideas aplicando las mejores estrategias para lograr mis metas”, concluye.

 

 +569 5007 4915
Riquelme #674, Melipilla.

Horario:Lunes a sábado: 09:30 a 20:00 hrs. / Domingo: 09:00 a 14:00 hrs.

····················································································································································································································································································································································

Meliagro: Productos agrícolas de calidad al alcance de todos

“Casi siempre los emprendedores partimos de atrás para adelante y los principales errores que cometemos son de facturas o boletas por desconocimiento. Por esto, es fundamental acercarse al Centro de Negocios Sercotec Melipilla, donde uno recibe toda la orientación que necesita para hacer crecer el negocio”, afirma Marcela Mariqueo, su dueña.

Producción de almácigos de hortalizas y flores; venta de insumos para invernaderos como plásticos, cintas de riego, mallas y sustratos; y venta de flores y arreglos florales es lo que ofrece a nuestra comunidad, especialmente a pequeños agricultores, Meliagro, emprendimiento de Marcela Mariqueo que partió hace ocho años.

Esta emprendedora cuenta que decidió independizarse principalmente para poder dedicarse más a sus dos hijos. A pesar de ello, reconoce que en este rubro no se descansa, ya que su disponibilidad debe ser 24/7. “Yo trabajé en un criadero de plantas y ahí comencé a aprender y desarrollarme, pero no es fácil emprender, ya que, por ejemplo, yo trabajo solo con semillas certificadas, entonces tuve que conocer y contactar a distribuidores y de a poco ir armando proveedores y clientes”, indica.

Marcela reconoce que desde un inicio la debilidad de su negocio fue la parte administrativa por lo que cuando se acercó al Centro de Negocios Sercotec Melipilla hace cuatro años, el principal desafío fue ordenar este ítem. “A través de las capacitaciones de contabilidad, principalmente, he podido lograrlo. Por otra parte, he creado muchas redes y eso diría que, en mi caso, ha sido clave para darme a conocer”, sostiene.

Asimismo, considera que un pequeño empresario tiende a no saber distribuir ni ordenar los ingresos y gastos, por lo que es fundamental hacer centros de costos, aprendizaje que adquirió también en el Centro. “Uno puede tener muchas ideas, pero hay algunas que no se pueden concretar porque hay que ver el mercado, tener compradores empezar de a poco y si pierdo, buscar alternativas para perder menos. Aconsejo ir de a poco, creciendo y buscando”, finaliza.

 

 +569 5007 4915
Riquelme 674, Melipilla
Horario: Lunes y sábado de 09:30 a 20:00 hrs. / Domingos de 9:00 a 14:00 hrs.

Fuenzalida 74, Melipilla
Correo: info@centrossercotec.cl
+569 5189 7206
@centromelipilla
@centrodnmelipilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *