CENTRO DE NEGOCIOS SERCOTEC MELIPILLA

Emprendedores locales destacan aporte del Centro de Negocios Sercotec Melipilla

 

Aragua Seguridad Industrial: Líderes en la cultura de la prevención

“Si una persona quiere emprender, no hay excusa, ya que el Centro de Negocios Sercotec Melipilla es una herramienta cercana y accesible. Todos piensan que hay que tener capital para emprender, pero si no sabes administrar tu idea de negocio, al primer año, en vez de tener un millón, vas a perder dos”, señala José Mercado, socio de este emprendimiento.

Hace cuatro años, José Mercado sufrió un accidente laboral: un clavo atravesó la planta del zapato de seguridad que utilizaba, lo que lo llevó a pensar que ese producto era de mala calidad.  No obstante, luego de investigar, se percató de que no todos los calzados destinados para uso industrial son anti-clavos y, con ello, se despertó en él una inquietud que lo llevó a emprender y crear Aragua Seguridad Industrial junto a su señora Nahire Goncalvez y su socio José Letelier.

En ese entonces ofrecían calzados, guantes, cascos, protección auditiva y respiratoria, pero, con el tiempo, han tenido un crecimiento sostenido, incorporando otros productos y servicios, específicamente, en riego agrícola, riego tecnificado y ropa corporativa. Su proyección es, próximamente, llegar a ser una “ferretería agrícola”.

Parte de esa motivación por crecer ha estado dada por el Centro de Negocios Sercotec Melipilla, organismo que, según José Letelier, les ha dado la oportunidad de capacitarse de manera gratuita, de relacionarse y ensayar. “Al entrar al Centro, tu producto, por más sencillo que sea, puede interesarle a otros, mostrarlo y hacer alianzas. Mediante las asesorías y talleres, ellos potencian las habilidades que ya se tienen y fortalecen las que no se tienen y esa inyección de conocimiento es lo que vale en un negocio”, dice.

Además, gracias al Centro, se motivaron a postular al programa “Selección Nacional de Pymes”, obteniendo 1170 votos, lo que les permitió clasificar en el puesto N° 10 a nivel regional y N° 28 a nivel nacional, entre 3 mil empresas postulantes. “Nos llena de orgullo este hecho, ya que como todo emprendedor tenemos ganas de hacer cosas que marquen la diferencia y hacerle ver a todos que se puede partir desde la nada y convertir lo negativo en positivo”, resume José Mercado.

Aragua.safety .   Aragua Seguridad Industrial .  +569 3087 6228

····················································································································································································································································································································································

El Rincón de Manso: Sabor familiar

 

Según Manuela Frías, dueña de este restaurant, el Centro de Negocios Sercotec Melipilla “ha sido un pilar bien fuerte para nuestro proyecto, orientándonos y ayudándonos principalmente a incorporar tecnología para potenciar su crecimiento”.

Hace 20 años nació en Melipilla un restaurant que ofrece contundentes menús caseros y también su tradicional carta. Se trata de El Rincón de Manso, empresa familiar administrada por Manuela Frías junto a su esposo e hijo, dirigida principalmente al público que proviene del sector rural de nuestra comuna a la hora de almuerzo el día de semana, siendo su fuerte el pollo, pavo, cazuelas, costillar y asado al horno.

“Creo que lo que nos distingue es el hecho de que cocinamos con mucho cariño. Eso lo nota nuestro público que es muy fiel y que viene todas las semanas”, comenta Jaime Jerez, hijo de la dueña. Durante estos 20 años, este emprendedor destaca que ha habido un crecimiento y una evolución importante del negocio, especialmente, gracias al Centro de Negocios Sercotec Melipilla. El proyecto más importante que han desarrollado en el último tiempo es la construcción de un salón de eventos en el sector posterior del restaurant. “Ese proyecto fue gracias al Centro y de a poco lo hemos ido activando, ya que la idea es sacarle partido”, dice Jaime.

Asimismo, agrega que el Centro les ha ayudado significativamente a ordenar y orientar su negocio. “Nos han apoyado en todo. Gracias a su impulso hemos ganado varios proyectos, mis padres han aprendid computación, y ahora incluso contamos con punto de ventas, una tecnología que me permite saber qué se vendió en el día”, analiza.

Finalmente, agradece la paciencia, amabilidad y disposición de los asesores. “Invito a todos los emprendedores a confiar en el Centro, porque los van a ayudar mucho. Ofrecen capacitaciones y cursos que a un empresario le sirven. Los recomiendo porque te permiten a ampliar las redes y así entre todos nos vamos apoyando y ayudando”, concluye Jaime.

Dirección: Manso 908, Melipilla. Horarios: Lunes a sábado: De 08:30 hrs a 20:00. Domingo:  Cerrado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *