ADULTO MAYOR: TOMA DE CONCIENCIA DEL ABUSO Y MALTRATO

GOBERNACIÓN

Más de 500 adultos mayores participaron en la Conmemoración del Día Mundial de la Toma de Conciencia
en contra del Abuso y Maltrato hacia la Vejez

 

– La jornada se inició con una misa en la Catedral de Melipilla, para continuar con una marcha hasta dependencias de Teatro Serrano donde se efectuó un acto oficial.

Con diversas actividades, los adultos mayores de toda la Provincia de Melipilla conmemoraron el Día Mundial de la Toma de Conciencia en contra del Abuso y Maltrato hacia la Vejez, actividad organizada por la Mesa Provincial de Personas Mayores, en conjunto con la Gobernación de Melipilla, donde participaron diversas autoridades, entre ellas el gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, y el diputado de la zona, Juan Antonio Coloma.

La jornada se inició con una solemne misa en la Catedral, para dar paso a una marcha por Plaza de Armas hasta el Centro Cultural Teatro Serrano, lugar donde se efectuó la ceremonia oficial junto a los diversos clubes de Alhué, Curacaví, María Pinto, Melipilla y San Pedro.

El gobernador de la provincia, Javier Ramírez, destacó la alta participación, añadiendo que es parte de las políticas públicas del Presidente Sebastián Piñera dar prioridad a las temáticas del adulto mayor.

“Este día donde se conmemora el tratado que señala la prohibición de todo abuso y maltrato hacia los adultos mayores, claramente es un minuto para poder reflexionar, pensar, reunirnos y poder diseñar nuevas estrategias para su protección, donde debemos colocar más ojo sobre las políticas públicas para apoyar de mejor manera a quienes son un gran tesoro para todos nosotros”, añadiendo que debe ser un compromiso de la sociedad cuidar y resguardar al adulto mayor.

En este contexto, y durante la conmemoración, las autoridades presentes asumieron el compromiso de avanzar en materia de derechos para los adultos mayores, lo que quedó plasmado en el “Árbol de la Vida”, donde firmaron de forma simbólica su voluntad frente a la sensibilización en esta materia.

En la instancia participó acompañando a los adultos mayores la Banda de Guerra del Colegio San Agustín. Asimismo, se presentó en el Teatro Serrano la Banda Instrumental del Orfeón Nacional de Carabineros, junto a la compañía de Teatro Renacer de las Candilejas; el Coro Nuestra Señora del Rosario, y la presentación del Club de Adulto Mayor Tangos y Milongas, actividad donde fueron destacados ocho adultos mayores de la provincia, tanto por su labor como por su entrega hacia la comunidad.

Edición Actual

Ediciones Anteriores

Publicitan con Nosotros